viernes, 21 de junio de 2013

VALOR AGREGADO

- Se planifica acogerse al Régimen de Importación para el Consumo, bajo el Sistema Anticipado de Despacho Aduanero (SADA), por lo cual se deberá numerar la DAM (presentando la factura comercial, el conocimiento de seguro y la aplicación de seguro), se presentará la garantía y se enviará el Manifiesto de Carga vía electrónica por el Aduanet dentro de los 15 días calendario anteriores a la llegada del medio de transporte. Además, es preciso indicar que es importante contar con un Certificado de Origen, pues la partida arancelaria cuenta con una liberación porcentual de Ad-Valorem de 30%.

Fuente: SUNAT
- Se comunicará la designación del punto de llegada 72 horas antes del arribo del medio de transporte, sino el transportista designará el punto de llegada.

- Se trata de una Carga General - Unitarizada - Contenerizada, cuyo tipo de Embarque es FCL/FCL (Un exportador y un importador) y se presentará a la Intendencia Marítima de Callao (Código 118).

- Se planea desembarcar la carga en el puerto del Callao. Se elegirá transportarlo a bordo del buque MOL INCA (MNC) de la línea naviera MOL (Mitsui O.S.K. Lines) que ingresará al muelle sur operado por la concesionaria Dubai Ports World (DP World) de Emiratos Arabes Unidos.


Este buque opera bajo el servicio ACW y tocará el puerto del Callao el día 5 de Julio de 2013.

Fuente: Dubai Ports World
- El buque MOL INCA tiene las siguientes características:

Fuente:www.fleetmon.com
Como se puede observar el buque MOL INCA está identificada con el código 9222120 del IMO (International Maritime Organization) y tiene una longitud de 165 m y una eslora de 25 m. Este buque liberiano de tipo container ship tiene una velocidad máxima es de 17 nudos perteneciendo a los buques portacontenedores de Segunda Generación.



RUTA DEL TRANSPORTE MARÍTIMO DE LA CARGA

Servicio CX1

Fuente: MOL
*Como se puede observar el servicio CX1 sale desde el puerto de Manaus (Brasil) hasta Manzanillo (Panamá), tocando los puertos de Sucre (Venezuela) y Vila Do Conde (Brasil).

Servicio de Transporte Ferroviario de Carga desde Manzanillo a Balboa

Entre ambos puerto de Panamá la carga es transportada en tren por la compañia Panama Canal Railway Company. El modelo de operaciones de PCRC consiste principalmente en proveer un sistema de trasbordo eficiente y de alto volumen, entre los puertos del Atlántico y el Pacífico de Panamá.  Los trenes utilizados consisten de vagones de doble estiba divididos en siete grupos, cada grupo posee 10 vagones de doble estiba.  Los trenes operan continuamente entre las terminales intermodales del Atlántico y Pacífico con capacidad de 10 trenes en cada dirección (Norte y Sur) cada 24 horas. Cada viaje toma aproximadamente 1 hora y 15 minutos.  Las
operaciones de carga y descarga de un tren en las terminales de carga toman aproximadamente 2 horas.  El horario para los mismos varía dependiendo de las operaciones en los puertos y la demanda por parte de las navieras que utilizan a Panamá como punto de conexión hacia otras partes del mundo.


PCRC también posee un servicio de pasajeros entre las ciudades de Panamá y Colón, y está dirigido a altos ejecutivos y comerciantes que se desplazan para trabajar entre ambas ciudades, al igual que turistas en general.



 Servicio ACW

Fuente: MOL
Por cuanto respecta al servicio ACW, se puede indicar que la carga sale desde el puerto de Balboa hasta el puerto de Callao, tocando los puerto de Buenaventura (Colombia), Paita (Perú).

VIA DE TRANSPORTE MULTIMODAL PARA UNA POSIBLE VENTA DE MOTOS HACIA LA SELVA PERUANA



Característica de la Via de Transporte Multimodal Lima-Iquitos

  • Territorio agreste
  • Condiciones climatológicas adversas
  • Falta de infraestructura
  • Inseguridad vial (personas se movilizan en medio de las carreteras a pie)
  • Constantes reparaciones que dificultan el paso (carreteras se malogran constantemente.
 FUENTES

  • Honda Montesa (http://www.honda-montesa.es/)
  • Portal Web MOL (http://www.molpower.com/htm/default.htm)
  • Portal Web de SUNAT (http://www.sunat.gob.pe/operatividadaduanera/index.html)
  • Video Promocional Honda Selva Project (2011)
  • Portal Web Fleetmon (http://www.fleetmon.com/es/vessels/Mol_Inca_31587)
  • Portal Web El Comercio (http://elcomercio.pe/economia/754610/noticia-motocicletas-podrian-salida-al-caotico-transito)
  • Portal Web TodoMotos (http://todomotos.pe/mercado/1155-aap-balance-2012-motocicletas-trimotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario